Introducción:
Antes de la pandemia, los recorridos virtuales de 360° eran un elemento marginal del marketing inmobiliario, a menudo reservado exclusivamente para comercializar propiedades de lujo. Durante esta era no tan lejana, incluso hubo confusión en cuanto a lo que constituía un recorrido virtual: algunos agentes informaron que enviaban imágenes a un proveedor solo para que les devolvieran una presentación de diapositivas; algunos clientes informaron que le pidieron a su agente que proporcionara un recorrido virtual y descubrieron que el agente había publicado un recorrido en video en su lugar.
Ahora que el recorrido virtual de 360° se ha vuelto tan crucial para el marketing inmobiliario, la mayoría de los compradores, vendedores y agentes conocen las diferencias entre una presentación de diapositivas, un recorrido en video y un recorrido virtual. Y ahora que estas diferencias se entienden claramente, también se ha hecho evidente que los compradores de propiedades y los agentes inmobiliarios prefieren los recorridos virtuales de 360° por un amplio margen sobre las otras opciones.
En una encuesta, Zillow descubrió que a más del 80 % de los millennials (el grupo demográfico que ahora compra la mayor cantidad de bienes raíces en los Estados Unidos) les gustaría ver recorridos virtuales en 3D y planos de planta digitales al comprar una casa.
En otra encuesta, Realtor.com descubrió que los listados con un recorrido virtual reciben un 87% más de visitas que aquellos que no lo incluyen.
En esta publicación, veremos las muchas razones por las que tanto los compradores como los agentes prefieren los recorridos virtuales de 360° en lugar del video en su búsqueda de una casa.
1) Los recorridos virtuales son autoguiados
Una de las diferencias más grandes e importantes entre un recorrido en video y un recorrido virtual de 360° es que los recorridos virtuales de 360° son completamente autoguiados/interactivos. Son como el equivalente visual de una novela de Elige tu propia aventura para bienes raíces, y este elemento de control y autodirección es una de las principales razones por las que los compradores los prefieren a los recorridos en video.
En un foro conocido para profesionales de bienes raíces, se ha discutido ampliamente el tema del video versus los recorridos virtuales. La mayoría de los agentes, como el siguiente usuario de Argentina, reconocen que la naturaleza participativa de los recorridos virtuales los convierte en dispositivos de marketing superiores al video:
“En mi opinión, un recorrido virtual permite la interactividad. La posibilidad de deambular, ir y venir y permanecer en un punto fijo todo el tiempo que quieras. Esto es algo que no se puede conseguir con una película.
“La posibilidad de tener vistas 360 te da la oportunidad de ver cada detalle, mientras que el video puede diseñarse para ocultar esos mismos detalles. No hay lugar para esconderse en un recorrido virtual. Simplemente es mas real.
“Entonces, en una sola palabra: interactividad. Este es el factor de ventaja clave que ofrecen los recorridos virtuales”.
2) Los recorridos virtuales son totalmente inmersivos
“Preferiría al 100 % hacer un recorrido virtual que ver un recorrido en video”. Estas son las palabras de Uche Ayologu, una millennial de Ottawa, Canadá, quien actualmente busca su primer hogar.
“Con un recorrido virtual, te sientes como si estuvieras en la casa, casi caminando por ella. Con un video, incluso si es un buen video, todavía sientes que solo estás mirando y eso hace que sea difícil tener una idea de la propiedad o decidir si realmente quieres ver el lugar en persona”.
El aspecto inmersivo del Tour Virtual es en gran parte el trabajo de la cámara de 360° requerida para capturar uno. Es una deficiencia tecnológica que incluso las mejores cámaras de video no se han puesto al día y los compradores, especialmente los millennials como la Sra. Ayologu, pueden detectar, sentir y apreciar las diferencias.
Es similar a la diferencia entre la experiencia de Google Street View (que utiliza la misma tecnología que nuestros recorridos virtuales) y la experiencia de ver un video filmado por alguien en un automóvil.
En ambos casos, la experiencia inmersiva de 360° brinda la sensación de estar allí. Esto puede ser agradable para los usuarios de Google Street View, pero para las personas que buscan seriamente una casa, la función puede marcar la diferencia entre hacer una oferta sin ser vista o mudarse a una propiedad diferente.
3) Los recorridos virtuales se pueden organizar virtualmente, los recorridos en video no
Otra gran ventaja del recorrido virtual sobre el recorrido en video es que el recorrido virtual se puede organizar virtualmente con nuestra tecnología de escenario 360. Esta tecnología aún no se ha perfeccionado adecuadamente para los recorridos en video.
Una gran ventaja del recorrido virtual de 360° es que se puede organizar virtualmente. Los recorridos en video no se pueden organizar virtualmente.
Es posible que recuerde Virtual Staging como uno de los primeros avances en la revolución proptech.
Al igual que el recorrido virtual, la puesta en escena virtual alguna vez fue un elemento marginal del marketing inmobiliario, hasta que los agentes descubrieron lo bien que funciona y cuánto más rentable (y eficaz en el tiempo) es en comparación con la puesta en escena física de una propiedad.
Ahora los beneficios de Virtual Staging son bien conocidos:
las casas virtualmente preparadas se venden un 75 % más rápido que las que no lo están.
El 85% de las propiedades puestas en escena virtualmente se venden por el precio de venta o por encima.
Virtual Staging permite a los agentes inmobiliarios dar diferentes looks al mismo espacio.
Virtual Staging elimina (¡y con estilo!) esa sensación de vacío que a menudo emanan los listados sin amueblar
Si opta por un recorrido en video en lugar de un recorrido virtual de 360°, se está privando a usted y a su cliente de enormes beneficios potenciales.
4) Los recorridos virtuales no dependen de un período de atención prolongado
La experiencia de video es lineal y comienza y termina cuando el operador de cámara (y/o el editor de video) así lo indica. Si un espectador está más interesado en ver la cocina, tiene que esperar a que el camarógrafo lo lleve allí, o avanzar torpemente el video hasta que lo localice en el carrete.
Además de proporcionar cero interactividad, esto puede ser problemático en esta era de atención cada vez más reducida. El lapso de atención promedio de un adulto es, graciosamente, alrededor de ocho segundos de duración (¡casi el mismo nivel que un pez dorado!).
Como informa AdAge, si no ha captado completamente la atención de su espectador en los primeros 30 segundos, es probable que pierda el 33 % de su audiencia. Si no puede atraer a su espectador después de otro minuto, probablemente perderá más del 60% de su audiencia.
La mayoría de los sitios de creación de contenido recomiendan que su video no dure más de dos minutos (realtor.com recomienda de 3 a 5 minutos); este puede ser un objetivo razonable y manejable para muchos temas; sin embargo, este límite de tiempo limitado no es de ninguna manera ideal para mostrar una casa.
Si alguna vez ha realizado un recorrido en video que se siente apresurado (¡y es probable que lo haya hecho!), Esta es probablemente la razón. Los videógrafos, conscientes de la poca tolerancia del público en general a los videos de más de tres minutos, se ven presionados por el desafío de capturar todas las habitaciones de una casa en un período de tiempo tan corto que no es raro encontrar recorridos en video que apenas muestran los dormitorios menores de un residencia, u omitirlos por completo.
El recorrido virtual de 360 °, por otro lado, es un arreglo completamente diferente. Pone los controles en manos del espectador y le permite explorar la propiedad como mejor le parezca, dentro de sus marcos de tiempo y en su tiempo libre. Los recorridos virtuales involucran al espectador en el acto de exploración; a diferencia del video, su interfaz única no hace que el espectador se pregunte qué otros videos podría estar viendo. Además, a diferencia del video, los compradores no están condicionados a hacer clic ante los primeros sentimientos de aburrimiento.
5) Los recorridos virtuales de calidad son mucho más fáciles de filmar que los videos de calidad
Uno de los grandes mitos sobre los recorridos en video de bienes raíces es que son más fáciles de filmar que los recorridos virtuales.
En realidad, es mucho más difícil producir un recorrido en video de calidad, especialmente uno que retenga el interés de un posible comprador.
Cierto, cualquiera puede caminar por una propiedad con su teléfono inteligente filmando lo que ve. Pero si alguna vez ha tratado de capturar imágenes de video breves pero completas de calidad de una residencia, sabe que es más fácil decirlo que hacerlo. Esta es probablemente la razón por la cual la calidad de la mayoría de los recorridos en video está muy por debajo del estándar profesional.
Por el contrario, casi nada puede ser más fácil de fotografiar que un Tour Virtual de calidad.
Para una casa de tamaño medio, el tiempo de la sesión de fotos de 360° es de solo unos 15 minutos. Entonces alojar un trabajo con nuestra plataforma de Tour Virtual 360° es de aproximadamente dos minutos. Nosotros hacemos el resto del trabajo para producir su Tour Virtual.
Para tener una idea de lo fácil que es, consulte este tutorial de nuestro cofundador Brad Filliponi. En esta publicación, Brad compara la Ricoh Theta Z1 con la Ricoh Theta X para ver qué cámara captura el mejor recorrido virtual.
Puede ver que todo lo que implica filmar un recorrido virtual es configurar una cámara de 360 ° en un monopie, en el centro de la habitación y apartarse del camino de su toma. Repita este procedimiento en toda la casa y uniremos sus imágenes para obtener un recorrido virtual perfecto (y hermoso) que no exhibirá ninguno de los defectos demasiado comunes de un recorrido en video: mano inestable, movimiento de cámara apresurado o agonizantemente lento. , molesto o mala calidad de audio.
Es tan simple como configurar, hacer clic y enviar. Podemos tener su recorrido virtual en vivo dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de las imágenes.
6) Los recorridos de video no pueden lograr la calidad de HDR
La configuración HDR Rendering, que se muestra a la izquierda de la pantalla, es una capacidad vital de la que carecen la mayoría de las cámaras de video. Esta configuración permite que su recorrido virtual muestre Bracketing HDR, que para muchos en la industria es lo que separa la fotografía profesional de bienes raíces de la variedad amateur.
Muchos especialistas en marketing inmobiliario experimentados consideran que el HDR Bracketing es el rasgo fotográfico que separa una fotografía inmobiliaria amateur de una profesional.
Cuando se emplea HDR Bracketing, la luz dentro de una habitación (y fuera de las ventanas de la habitación) aparecerá como en la vida real, sin distorsiones.
En la fotografía fija, este proceso suele requerir cinco exposiciones que podemos combinar para que la vista a través de las ventanas de una habitación sea exactamente como aparece en la vida real, sin distorsionar la iluminación del interior de la habitación.
Muchas de las últimas cámaras de 360° vienen con una configuración de representación HDR que captura este efecto automáticamente y con una sola toma.
Si está filmando un recorrido en video de una habitación con su teléfono inteligente o incluso con muchas cámaras de video de gama alta, este efecto será casi imposible de lograr de manera consistente. Y a medida que la cámara se mueve de una habitación a otra (como es evidente en la gran mayoría de los tutoriales en video), la luz ambiental de afuera hacia adentro variará enormemente según el lado de la casa en el que se encuentre.
E independientemente de si hay demasiada o no suficiente luz inundando una habitación, la característica profesional esencial de HDR Bracketing estará ausente en la mayoría de los recorridos en video.
7) Los recorridos virtuales separan a los compradores curiosos de los serios.
“Es mucho más probable que los posibles compradores que se ponen en contacto con un agente después de realizar un recorrido virtual en línea tomen en serio la compra de la propiedad que el vecino y sus amigos que se presentan en una jornada de puertas abiertas para hacer algo durante un fin de semana”, dice Brad Filliponi.
Esta es una razón por la cual tanto a los compradores como a los agentes les encanta la opción de Tour Virtual. Como agente de bienes raíces, cuando incluye un recorrido virtual con su listado, probablemente esté ahorrando horas y horas de su vida que NO está gastando mostrando la propiedad a personas que no tienen intención de comprarla.
Sí, los recorridos virtuales son valiosos porque pueden hacer que las personas quieran ver una propiedad. Pero son casi tan valiosos en su capacidad de mostrar a las personas que NO quieren ver una propiedad en particular por el motivo que sea.
No son solo los agentes los que aman esto. Los compradores también valoran su tiempo, también prefieren no reunirse con un agente para recorrer físicamente una propiedad solo para descubrir que la propiedad no es para ellos en absoluto.
Ha sido una bendición no deseada del Tour virtual sobre la forma en que se venden los bienes raíces: ha simplificado el proceso de compra de una manera que permite que todos aprovechen mejor su tiempo.
8) “El video no vende listados, los recorridos virtuales sí”.
Estas son las palabras de Michel Aguilar, piloto de drones, vendedor de bienes raíces en la Puerto Vallarta Mexico. En los últimos dos años, Michel ha visto una y otra vez el poder de venta de los recorridos virtuales.
“Conozco a otro agente aquí en Vallarta”, nos dijo Michel en un reportaje. “Me hizo tomar algunas fotos para él. Quería que incluyera un Tour Virtual con su listado y no quiso.
“Así que le dije: ‘Déjame darte un recorrido virtual gratis. Solo para que vea lo poderosos que son”. En dos días, había vendido la propiedad a un comprador de fuera del estado que había realizado el recorrido virtual.
Ahora quiere hacer un recorrido virtual con cada casa que enumera”.
Es solo una anécdota de las muchas que hemos recibido directamente de nuestros clientes que han utilizado nuestros Tours Virtuales para vender propiedades. Una y otra vez, nuestros clientes nos han dicho cómo los recorridos virtuales que compilamos para ellos fueron directamente responsables de las ventas de propiedades fuera del estado o fuera del país.
No estamos solos en tales experiencias. Una semana después de que se escribiera esta publicación, el sitio web en Vallarta, el intermediario, publicó resultados que indican que, desde la pandemia, las casas comercializadas con un recorrido virtual pueden obtener una prima de un promedio de $400,000MXN, lo que equivale a más de $ 18,000 en fondos estadounidenses.
Hay muchos indicios de que el mercado de la vivienda ha comenzado a enfriarse en el tercer trimestre de 2022. Si estas estadísticas se cumplen, los recorridos virtuales pueden volverse más importantes que nunca como formas de atraer interés y generar valor en bienes raíces.
En defensa del video
Cabe señalar que no estamos sugiriendo que el video no tenga valor en el marketing inmobiliario. Quedan muchas razones importantes para usar videos mientras busca hacer crecer su marca. Las redes sociales son el ejemplo perfecto, ninguna forma de contenido posiblemente funcione mejor que el video en este medio.
Pero ofrecer un recorrido por una casa es uno de los contenidos de marketing de listados más importantes que publicará y, cuando se trata de este campo esencial, los recorridos en video simplemente no pueden competir con sus contrapartes de recorridos virtuales de 360 °.
Los compradores los aman, los agentes los aman y, por eso, los vendedores también los aman.