Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria inmobiliaria, de bienes raíces y Real Estate es la gestión eficiente de sus agentes de ventas. Y es que tus empleados no pueden realizar 10 recorridos al mismo tiempo.

Para solucionarlo puedes echar mano de la tecnología a través de un concepto que ha venido a cambiarlo todo: Tours virtuales inmobiliarios. Aquí te contaremos cuáles son los recorridos virtuales que existen actualmente, quiénes los están implementando y cuál es la mejor opción de recorridos virtuales inmobiliarios para tu empresa.

¿Qué son los recorridos virtuales?

Como su nombre lo indica, un tour virtual inmobiliario es un recorrido virtual el cual se realiza por medio de una plataforma en internet. Estos recorridos permiten a los clientes potenciales moverse libremente por las habitaciones pudiendo admirar todas las perspectivas y ángulos 360 de la propiedad.

De esta forma ya no es necesario visitar el inmueble, solo basta con entrar a internet desde un dispositivo como computadora, tableta o teléfono. A su vez, existen dos formas de realizar un tour virtual propiedades, con equipo 360 grados especializado o tomando fotografías y panorámicas con equipo más simple.

Recorridos virtuales y empresas de Real Estate

La llegada de los tours virtuales para propiedades ha supuesto un auténtico cambio para los brókers debido a que ahora gestionar la plantilla laboral de forma eficiente es posible. Esto gracias a los beneficios que brindan este tipo de recorridos.

Puedes usarlo como una especie de pre filtro compartiendo el video antes de agendar una visita a alguna de tus propiedades. De esta forma, el cliente podrá conocer el inmueble y si realmente está interesado, programará el recorrido. Eso también te permitirá medir la tasa de clientes que pasan de solo preguntar a programar una cita.

Actualmente las agencias de bienes raíces pueden producir un recorrido virtual completo de prácticamente cualquier propiedad. Desde un piso o apartamento pequeño hasta un edificio corporativo de oficinas o una nave industrial gracias a la versatilidad de los recorridos virtuales bienes raíces.

Basta con tener una conexión a internet estable de buena capacidad, así como una computadora y una cámara o smartphone para tener tu propio recorrido virtual. Esto sin la necesidad de recurrir a costosos servicios de escaneo los cuales existen, pero están limitados solo a un pequeño segmento del mercado.

¿Por qué no todas las agencias de bienes raíces utilizan realidad virtual?

Una de las claves de éxito de los tours virtuales bienes raíces es el uso de realidad virtual. Lamentablemente, VR en su máxima expresión es cara, de difícil acceso y requiere de complejos equipos y técnicos altamente especializados.

Esto hace que una gran cantidad de agencias de bienes raíces, Bróker de Real Estate y empresas inmobiliarias no puedan acceder a su uso. Por ello es que existe el mito de que tener un tour virtual bienes raíces es caro. Lo es cuando utilizas un VR complejo, no cuando lo haces con nosotros.

SEEINSIDE: La mejor alternativa para recorridos virtuales 

En SEEINSIDE hemos desarrollado una plataforma que te permite crear tus propios recorridos virtuales propiedades sin tener que recurrir al uso de complejo equipo de grabación 360 o de realidad virtual.

Tus mismos empleados podrán crear sus propios recorridos tomando únicamente fotografías de la propiedad y subiéndolos a la plataforma. Así, pasaremos de tener algunas fotos y panorámicas a crear un recorrido virtual de una casa, apartamento, oficina, negocio, edificio, terreno o fábrica. Todo con un costo muchísimas veces menor que el de producir un video con realidad virtual y con la confianza de saber que serás tú quien controle el proceso.

Beneficios de contar con un recorrido virtual hecho en SEEINSIDE

  • Inversión menor

Como ya te contamos, el costo de invertir en un tour virtual hecho con equipo de escaneo 3D resulta muy costoso. Esto limita el acceso a los tours virtuales inmobiliarios a muchas empresas.

Con SEEINSIDE no necesitas gastar mucho dinero para crear tours virtuales propiedades, ya que puedes hacerlo tú mismo, pero con el respaldo que nuestra plataforma te ofrece, así como sus herramientas de última generación.

  • Mayor eficiencia en tu empresa

Tener tours virtuales bienes raíces en tu web te ayudará a hacer más sencilla la labor de venta de tus agentes. Podrás utilizar estos recorridos virtuales inmobiliarios como un pre filtro captando así, solo a Leads que realmente están interesados en agendar una cita.

De igual forma, los recorridos virtuales propiedades también sirven para despertar el interés por esos clientes dudosos pues una vez descubran lo perfecta que esa propiedad querrá agendar una cita. Con los recorridos virtuales, tus agentes de Real Estate podrán programar mejor sus citas y dar un seguimiento más puntual a sus clientes potenciales mejorando así sus resultados.

  • Tú decides qué mostrar

Otra gran ventaja es que al ser tú o tus empleados el que tomará las panorámicas para producir el tour virtual inmobiliarios podrán decidir qué mostrar. Quizás quieran dar énfasis a cierta parte de la propiedad u omitir otra, con SEEINSIDE podrán hacerlo.

Además, ustedes gestionarán el proceso para producir recorridos virtuales bienes raíces a su ritmo. Podrán tomar las fotografías cuando tengan tiempo o delegarlas para otra fecha, de modo que los requisitos para producir este tipo de recorridos digitales resultan mucho más accesibles y fáciles de cumplir para agentes de bienes raíces.

  • Opciones para todos

Por último, debes de saber que en SEEINSIDE contamos con opciones para todos. No importa cuán grande o pequeña sea tu agencia de bienes raíces, contamos con cuentas para crear el tour virtual propiedades desde un solo inmueble. De esta forma podrás elegir la opción que más se adapte a tus necesidades.

Una vez pongas en marcha tus recorridos virtuales verás que el retorno de la inversión de un tour virtual bienes raíces es muy bueno. Además, podrás sacarles más provecho promocionándolos en redes sociales, en anuncios digitales y en tu mismo sitio web o blog. ¡Así les sacarás más jugo!